×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Redes sociales golpean al Papa por decir que el feminismo “es un machismo con faldas”

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2019

El pontífice hizo este señalamiento luego de que se le cuestionara sobre la posibilidad de dar más funciones a la mujer en la Iglesia

 Redes sociales golpean al Papa por decir que el feminismo “es un machismo con faldas”

Foto: Archivo

Usuarios y usuarias de redes sociales, particularmente Twitter y Facebook, explotaron ayer, viernes 22 de febrero, luego de que el Papa Francisco realizara críticas a los movimientos feministas aduciendo que todos eran al final “machismos con falda“.

El pontífice hizo este señalamiento luego de que se le cuestionara sobre la posibilidad de dar más funciones a la mujer en la Iglesia con el propósito de disminuir problemáticas como los abusos sexuales, tema ante el que se manifestó escéptico, aunque reconoció que “el estilo femenino” podría hacerle bien a la institución milenaria.

En el mismo sentido, explicó que aunque no se le den más papeles a la mujer dentro de la Iglesia, la voz de las mujeres será escuchada y atendida como la de cualquier fiel.

Una semana antes de los señalamientos, integrantes de la organización femenina “Voices of Faith”, habían manifestado su inquietud en el sentido de que, consideraban, abrir la Iglesia a la voz de las mujeres podría ser benéfico para la institución.

 


Otras notas



De nuestra red editorial