×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ entrega uniformes a deportistas que competirán a nivel nacional

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2019

Del 23 al 31 de marzo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad será sede de la Etapa Regional de la Universiada Nacional 2019, la justa deportiva más importante del país que reunirá cerca de tres mil atletas de instituciones de educación superior

 Rectora de la UAQ entrega uniformes a deportistas que competirán a nivel nacional

Foto: Prensa UAQ

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) junto con Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería y Félix Capilla Pérez, coordinador General del Deporte Universitario, encabezaron la entrega de uniformes deportivos para los atletas que participarán en la Etapa Estatal de la Universiada Nacional 2019, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En esta ocasión, se entregaron materiales a los 211 atletas que forman parte de las selecciones de: básquetbol femenil y varonil; béisbol; softbol; fútbol asociación femenil y varonil; fútbol rápido femenil y varonil; handball femenil y varonil; voleibol de sala femenil y varonil; voleibol playa femenil y varonil; y tochito.

Al tomar la palabra, la Rectora de la UAQ afirmó que este acto es representativo del esfuerzo de los universitarios, pues en ocasiones para formar parte de estos equipos los atletas deben cumplir con dobles o triples jornadas. Asimismo, reflexionó sobre la importancia de seguir manteniendo el buen nivel deportivo que tiene la Institución.

Alrededor del deporte hay muchas áreas, trabajo científico y profesional que tiene que estar articulado, de otra manera a veces los esfuerzos no son suficientes y nos perdemos; esa es la intención que la Coordinación de Deporte y la Facultad de Enfermería, es el esfuerzo que están haciendo para profesionalizar nuestro papel deportivo a través de todos ustedes”, destacó la Rectora.

Por su parte, Perea Ortiz exhortó a los jóvenes a seguir esforzándose dentro de su disciplina y a valorar el trabajo que lleva a cabo la Institución para su bienestar.

Ofrecerles los diferentes servicios que tenemos para que puedan estar bien capacitados y puedan representar dignamente a la UAQ, como siempre lo han hecho”, puntualizó la directora.

Del 23 al 31 de marzo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad será sede de la Etapa Regional de la Universiada Nacional 2019, la justa deportiva más importante del país que reunirá cerca de tres mil atletas de las instituciones de educación superior que forman parte de la Región V del CONDDE, integrada por los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial