×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce iniciativa privada a la UAQ por plataforma virtual de empleo

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2019

La empresa de vinculación laboral Empleonuevo.com entregó un reconocimiento en este sentido a Christian Vargas Valdez, coordinador de Servicios de Empleo y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

 Reconoce iniciativa privada a la UAQ por plataforma virtual de empleo

Foto: Prensa UAQ

La compañía Empleonuevo.com y la Universidad organizaron la 3era. Feria Virtual de Empleo con la que se beneficiaron 700 estudiantes y egresados.

La empresa de vinculación laboral Empleonuevo.com entregó un reconocimiento a Christian Vargas Valdez, coordinador de Servicios de Empleo y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por su colaboración en el desarrollo de la plataforma utilizada durante la 3era. Feria de Empleo Virtual UAQ 2019.

El presidente de esta compañía, Noé Morales Meza, expresó que, con esta propuesta, el objetivo es auxiliar a los estudiantes y egresados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad a encontrar opciones reales de trabajo, pues están conscientes de la gran calidad de los profesionistas de la UAQ.

Al respecto, Vargas Valdez expresó que ésta fue una buena experiencia para poder obtener una retroalimentación en cuanto a la colocación que tienen los egresados de la Universidad gracias a las herramientas tecnológicas que están a la mano de los jóvenes.

Esto es lo que necesita la UAQ, que a los alumnos se les acerquen opciones más rápido, ya no es que el alumno tenga que acudir físicamente a un evento, sino que simplemente se conecta a Internet y comienza a buscar desde su casa”, explicó el universitario.

Por su parte, Juvenal Rodríguez Reséndiz, titular de la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo, reconoció el talento que sale de las aulas de la Universidad y aseguró que es importante la oportunidad que se les da a los jóvenes con estas tecnologías.

Todo lo que surge en beneficio de los estudiantes en bienvenido a la Universidad y alianzas estratégicas con empresas como la que ustedes representan también lo son”, externó el Dr. Rodríguez Reséndiz.

Una de las herramientas novedosas de esta edición fue el chat en vivo que se implementó en la plataforma, en la cual, reclutadores y postulantes tuvieron la oportunidad de platicar directamente y resolver dudas de manera directa.

De acuerdo con Empleonuevo.com, durante la Feria Virtual participaron 150 empresas y 2 mil postulantes, lo que clarifica la confianza del sector productivo en los alumnos del Alma Máter de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial