×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan programa Vecino Vigilante en Misión San Carlos

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2019

En reunión con los vecinos, el edil destacó la importancia de implementar acciones preventivas en materia de seguridad y de participación ciudadana para mejorar la convivencia social.

 Presentan programa Vecino Vigilante en Misión San Carlos

Foto: Municipio Corregidora

Como parte del encuentro visita domiciliaria, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, dialogó con los colonos de Misión San Carlos, a quienes les presentó el programa “Vecino Vigilante” y los invitó a formar parte del mismo.

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de implementar acciones preventivas en materia de seguridad, así como de participación ciudadana, esto como parte de la estrategia que incluye la recuperación y dignificación de espacios públicos y el impulso a más espacios culturales.

Durante este encuentro, los vecinos externaron diversas solicitudes para ser atendidas por las autoridades como la limpieza de predios baldíos, mayores rondines por parte de elementos de Seguridad Pública municipal, el llamado a los dueños de mascotas a no dejarlas sueltas en la vía pública, el retiro de vehículos abandonados, la colocación de señalética y vigilancia en el parque.

En materia de seguridad, el alcalde informó a los vecinos que poco a poco se reestablecerán los rondines por la colonia, pues detalló que por ahora se ha tenido que fortalecer el operativo en la frontera con Guanajuato.

“Lo más importante para mí, es que nuestra policía esté cercana, que reconociéramos en ella una policía segura y confiable, que conozcamos a nuestros policías y hoy los hemos traído, para eso arrancamos este programa. Hablar del programa Vecino Vigilante es regresar a las colonias para organizarnos de mejor manera y estar mejor cuidados”, señaló.

El alcalde indicó que esta colonia corresponde al segundo sector, en el que está al frente el comandante Jorge Cruz, con quien los colonos podrán estar en contacto a través de los números telefónicos que fueron proporcionados.


Otras notas



De nuestra red editorial