×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por tercera ocasión aplicarán Examen Único para educación media superior en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2019

Alfredo Botello Montes informó que el objetivo del Examen Único es ofrecer una mejora en el proceso de captación de aspirantes al primer semestre del bachillerato público

 Por tercera ocasión aplicarán Examen Único para educación media superior en Querétaro

Foto: A. Islas

Por tercera ocasión se aplicará el Examen Único en el Colegio de Bachilleres (Cobaq), Colegio Nacional de Educación Peofesional Técnica (Conalep) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq), el cual se aplicará en junio próximo.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, informó que el objetivo del Examen Único es ofrecer una mejora en el proceso de captación de aspirantes al primer semestre del bachillerato público.

Indicó que esta iniciativa es en respuesta al crecimiento de la demanda en el nivel medio superior para enfrentar el reto de brindar la cobertura al mayor número de aspirantes.

Adicionalmente, abundó el funcionario, es un ejercicio de vinculación interinstitucional que responde a la indicación del gobernador Francisco Domínguez Servién de trabajar en programas que beneficien a la economía familiar.

Botello Montes invitó a los interesados a consultar las bases del proceso de registro en las páginas electrónicas www.mediasuperiorqro.mx www.cobaq.edu.mx wwwconalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx

Las fechas de aplicación del Examen Único son del 4 al 8 de junio, según el plantel de elección y otros criterios, en tanto que la publicación de los resultados será el 1 de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial