×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Guaidó apoyo al gobierno de Italia; pretende enviar delegación para exponer sus planes

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2019

Italia es uno de los estados europeos que no reconoce a Guaidó, por lo que Guaidó envió cartas a los vicepresidentes del gobierno italiano, Luigi Di Maio y Matteo Salvini.

 Pide Guaidó apoyo al gobierno de Italia; pretende enviar delegación para exponer sus planes

Foto: Archivo

El jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente Juan Guaidó ha enviado sendas cartas a los dos vicepresidentes del Gobierno italiano, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, respectivamente líderes del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y de la ultraderechista Liga, para pedirles su apoyo.

En la misiva, Guaidó afirma que pretende enviar una delegación a Italia para explicar sus planes y lograr su respaldo, pues este es uno de los pocos países europeos que no le han reconocido.

En la carta a Salvini, a la que Efe tuvo acceso, Guaidó le expresa “los más profundos sentimientos de gratitud por la cercanía constante mostrada” y renueva “los auspicios de la colaboración máxima y fructífera en nombre del pueblo venezolano”.

“El complejo período histórico por el que atraviesa Venezuela nos pone a cada uno de nosotros frente a las grandes esperanzas que leemos en los ojos de nuestros conciudadanos. Esto implica grandes responsabilidades tanto en presencia de nuestro país como en relación con toda la comunidad internacional”, apunta Guaidó.

El líder opositor venezolano dice a Salvini que “por estas razones, y teniendo en cuenta los vínculos indisolubles que unen Venezuela y la República Italiana es importante y útil enviar una delegación oficial a Italia”.

Su objetivo será “explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela mediante la realización de elecciones libres y transparentes, y solventar la presente crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos y más de 100 mil italianos que viven en Venezuela”.

Esta delegación, señala en la carta, estaría encabezada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, y por “nuestro representante europeo para la Ayuda Humanitaria”, Rodrigo Diamanti.

“Consideramos de extrema necesidad que usted reciba a nuestra Delegación Oficial, lo antes posible, con el objetivo de iniciar un diálogo para ayudar al pueblo venezolano”, insiste Guaidó, quien ofrece su participación telefónica en las conversaciones.

Añade que “debido a las necesidades que nacen de la coyuntura actual como jefe de estado lamentablemente no puedo participar físicamente a la reunión. Al agradecerle en este momento por la atención y el tiempo que considera oportuno dedicarnos, le expreso mi más sincero agradecimiento, junto con mi más alta estima”, concluye la carta, datada el 5 de febrero en Caracas.

En la carta a Di Maio, Guaidó también le pide que esté disponible para reunirse con la delegación venezolana.

Italia es uno de los pocos estados europeos que no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela y su gobierno de coalición se ha limitado a pedir elecciones libres, trazando así una línea intermedia entre Salvini, partidario de la caída del presidente Nicolás Maduro, y el M5S, que prefiere evitar injerencias. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial