×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a recortes del Fortaseg, Luis Nava garantiza programa de seguridad para la capital

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2019

El edil destacó que necesariamente habrá reajustes, pues se recibirá solo la mitad de los recursos obtenidos el año pasado

 Pese a recortes del Fortaseg, Luis Nava garantiza programa de seguridad para la capital

Foto: Archivo

Pese al recorte que tuvo Querétaro de aproximadamente 50 por ciento al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019, Querétaro cumplirá con sus compromisos en materia de seguridad, declaró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

En entrevista, mencionó que el año pasado se destinó a Querétaro unos 70 millones de pesos del Fortaseg, sin embargo, para este año hubo una reestructuración, por lo que se disminuyeron en 35 millones de pesos los recursos federales.

“Nos lo redujeron a prácticamente la mitad, de 70 millones a 35 millones de pesos, más o menos, es lo que les puedo decir”, indicó el edil capitalino.

Sin embargo, Nava Guerrero comentó que el gobierno municipal mantiene firme su compromiso con la ciudadanía de llevar a cabo su programa de seguridad trianual.

Dejó claro que necesariamente habrá reajustes, pues se recibirá solo la mitad de los recursos obtenidos el año pasado, pero es un hecho que habrá un importante programa de seguridad en Querétaro.

Especificó qué hay estrategias de prevención que deberán cumplirse, dado que ya existe un reglamento en la materia, y también hay proyectos como la creación de una nueva subcomandancia y un nuevo edificio para el Centro de Coltrol y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“No vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a cumplir con el programa de seguridad”, puntualizó Nava Cuerrero.


Otras notas



De nuestra red editorial