×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pemex, responsable de aumentar hasta en un 49% precio de gas natural: Engie

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2019

La empresa se deslindó del incremento ante las quejas de consumidores por el aumento en los costos del producto

 Pemex, responsable de aumentar hasta en un 49% precio de gas natural: Engie

Foto: Especial

Ante las diversas inconformidades entre consumidores por el aumento en el costo del gas natural en Querétaro, la empresa Engie aclaró que esta situación obedece a un incremento de entre 40% a 49% al precio del gas por parte de Pemex y a un cambio en su sistema de facturación.

A través de un comunicado, la empresa detalló que se han “registrado reacciones de molestia debido a los incrementos en el monto de nuestra última factura”, por lo que aclaró que esta situación no obedece a que la empresa haya “incrementado la tarifa de distribución”.

Así mismo, la gasera lamentó esta situación y destacó que este efecto “es temporal y se verá regularizado en los próximos meses”.

Estos señalamientos contra Pemex se suman a las reacciones negativas por parte de Fitch Ratings  o JP Morgan por los planes de apoyo a la empresa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que han decepcionado a los inversionistas.

Al respecto, Mauricio Kuri, senador del Partido Acción Nacional (PAN), criticó esta situación el día de ayer, a través de Twitter, y aseguró que “la mala planeación financiera en Pemex sigue mandando malas señales ante los mercados internacionales, afectando la economía nacional”.


Otras notas



De nuestra red editorial