×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para evitar inseguridad, municipio de Querétaro iniciará limpieza de baldíos en marzo

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2019

El programa de limpieza de lotes baldíos es realizado por personal municipal, sin costo alguno; sin embargo, es necesario que estén al corriente de su pago predial

 Para evitar inseguridad, municipio de Querétaro iniciará limpieza de baldíos en marzo

Foto: Archivo

Con el objetivo de evitar algún problema de inseguridad, concluido el mes de febrero la administración municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizará la limpieza de lotes baldíos que estén al corriente en su pago predial.

Enrique Correa Sada, titular de la dependencia, comentó que la limpieza de estos espacios permite dar mayor visibilidad a los policías y eliminar puntos de escondite para quienes delinquen.

“Sí, porque ayuda a que los policías que hacen sus rondines puedan tener acceso visual a los predios, que no sirvan como escondite, y también a los ciudadanos para que estén atentos de que no se oculte gente en este lugar”, apuntó.

El programa de limpieza de lotes baldíos, que arrancó en la pasada administración municipal, es realizado por personal de la secretaría, sin costo alguno para el ciudadano. Sin embargo, es necesario que estén al corriente de su pago predial.

“Nosotros seguimos trabajando el programa de limpieza de lotes baldíos, hoy estamos trabajando sobre todo en las necesidades prioritarias en el tema de seguridad, en las distintas delegaciones donde hay predios que están en avenidas principales o cerca de paradas de autobuses donde pudiera generarse algún problema de inseguridad”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, la administración municipal tiene una capacidad para limpiar alrededor de 10 mil metros cuadrados semanalmente, por lo que a partir de marzo comenzarán con dicha estrategia de limpieza.


Otras notas



De nuestra red editorial