| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Ofrecen concierto de gala a trabajadores de Vigilancia, Mantenimiento y PC de la UAQ

El concierto estuvo a cargo del pianista Carlos Daniel Laguna Zárate y se realizó en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez



Por: Staff Códice Informativo
unnamed(25)

Foto: Prensa UAQ

La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), organizó el concierto de gala a cargo del pianista Carlos Daniel Laguna Zárate, en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, como agradecimiento a la labor que desempeñan el personal de Vigilancia, Mantenimiento y la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU).

Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, reconoció el trabajo del concertista, así como la organización de las distintas áreas universitarias involucradas en este evento.

Es muy importante que hagamos de estos eventos culturales una costumbre, para que los universitarios tengamos la oportunidad de formar público y disfrutar de estos ratos agradables”, expresó la Rectora de la UAQ.

Por su parte, Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la UAQ, afirmó que la idea es poder refrendar el orgullo que tienen de las distintas áreas que conforman a la Universidad y que forman parte del equipo que hace grande a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Carlos Daniel Laguna Zárate nació en la Ciudad de México en 1997 y comenzó sus estudios de piano de manera autodidacta a los 14 años de edad. En 2013 continúo bajo la cátedra de la Mtra. Marta García Renart, con quien continúa actualmente. Ha participado en recitales individuales y colectivos en Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, y la Ciudad de México.

Fue acreedor a cuatro primeros lugares consecutivos en el Encuentro Cultural Todos Somos UAQ, en la categoría de Música Académica, realizados por la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la UAQ y actualmente es alumno de la Facultad de Bellas Artes de esta Institución.

En este recital estuvieron Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo de la UAQ; el Mtro. Luis Cajiga Morales, coordinador de Seguridad y Servicios Internos; el Ing. Rafael Ernesto Porrás Trejo, coordinador de Protección Civil Universitaria y la Mtra. Sandra Cruz Pérez, coordinadora operativa de CPCU.