×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Niega Alfredo Botello suspensión de clases en Cobaqs

Por Staff Códice Informativo - 28/02/2019

Lo anterior, luego de que esta mañana varios planteles se declararan en paro por recortes presupuestales del gobierno federal.

 Niega Alfredo Botello suspensión de clases en Cobaqs

Foto: P. Gámez

El personal docente y administrativo de los cuatro planteles escolares del Colegio de Bachilleres del estado (Cobaq) que mantienen un paro técnico se encuentra en las instalaciones para ofertar el servicio educativo, afirmó Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado.

En entrevista, el funcionario estatal descartó que exista un paro de labores al señalar que lo que pudo haber ocurrido es que los alumnos escucharon sobre la suspensión de actividades y no acudieron a la institución.

“No vemos un motivo de paro, no existe tampoco un paro por parte de ellos”, aseguró el funcionario.

Además, reiteró que existe respuesta del gobierno federal de formular una propuesta en relación a la inconformidad, y agregó que se informará eventualmente a cada uno de los colegios sobre incrementos en las partidas correspondientes.

“Hay el ofrecimiento por parte de la federación de [valorar] esas prestaciones, como son prima vacacional y aguinaldos, y se recupere dentro de los anexos de ejecución”, explicó.

Así mismo, destacó que gobierno del estado está cumpliendo con un porcentual adicional del tres por ciento del presupuesto anterior; sin embargo, se espera que en los próximos días se concrete un convenio de ejecución por parte del ejecutivo.

“No tenemos ningún pendiente con trabajadores del Cobaq y así es al inicio de las administraciones que se tienen ajustes presupuestales”, dijo.

El Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro cuenta con 61 planteles, incluyendo planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y 3 extensiones distribuidos en todo el estado, los cuales dan servicio a 33 mil alumnos.


Otras notas



De nuestra red editorial