×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro toma medidas de prevención en zonas de alto riesgo pluvial

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2019

De acuerdo a un diagnóstico se detectaron 93 zonas de riesgo en la capital queretana, de las que 16 se consideró tienen un bajo riesgo, 3 de riesgo medio y 74 de riesgo alto localizadas en las 7 delegaciones

 Municipio de Querétaro toma medidas de prevención en zonas de alto riesgo pluvial

Foto: Archivo

La Coordinación Municipal de Protección de Civil, dio a conocer las medidas de prevención que se están llevando a cabo para contrarrestar posibles daños a consecuencia de la temporada de lluvias que se avecina.

Protección Civil prevé un incremento en la intensidad de las lluvias este año cuya temporada dará inicio el 15 de mayo.

De acuerdo a un diagnóstico se detectaron 93 zonas de riesgo en la capital queretana, de las que 16 se consideró tienen un bajo riesgo, 3 de riesgo medio y 74 de riesgo alto localizadas en las 7 delegaciones.

La atención prioritaria, según explicó Ramírez, se enfocará en las delegaciones Cayetano Rubio, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, éste último con 20 zonas de alto riesgo detectadas.

Ya se tuvo la primer reunión del comité técnico en donde se encuentran varias secretarías; Desarrollo Urbano, Obras Públicas Municipales, Seguridad Pública, donde hoy ya recabamos información respecto a recursos materiales y urbanos y con ello gestionar al equipo de trabajo para atender los sitios”, señaló el coordinador.

En el trabajo que se lleva a cabo en conjunto con Servicios Públicos Municipales y se realizan procedimientos de limpieza y mantenimiento de los drenes y cárcamos en estas zonas.

Además advirtieron que Querétaro estará alcanzando hasta los 31 grados Celsius en los próximos días y registrando mínimas de 10 y 15 grados, por lo que sugirieron tomar precauciones tales como el uso de cremas de protección solar así como evitar la exposición solar en la medida de lo posible.


Otras notas



De nuestra red editorial