×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro prepara segundo Tianguis Agropecuario

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2019

La participación en este tianguis no genera ningún costo para los agricultores o para los productores del municipio que quieran exponer sus productos

 Municipio de Querétaro prepara segundo  Tianguis Agropecuario

Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Municipio de Querétaro, anunció que se llevará a cabo por segunda vez el Tianguis Agropecuario cuyo fin principal es incentivar y promover a los productores de la capital queretana.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura, la Asociación Ganadera Local de Querétaro y el sector privado, buscan en conjunto seguir participando en convenios que permitan la realización de eventos que busquen el comercio justo, la distribución de productos y su comercialización.

Buscamos que todos consumamos los productos propios del estado de Querétaro con la finalidad de apoyar la economía local y sobre todo que haya esta cadena virtuosa en el comercio”, señaló Montes Díaz.

El secretario agregó que este tianguis no genera ningún costo para los agricultores o para los productores del municipio que quieran exponer sus productos tales como ganado, mole, mezcal, cajetas, quesos, dulces artesanales, entre otros.

Además de ser un espacio que permite a los expositores un ingreso a través de la comercialización de sus productos, se darán pláticas y seminarios por parte de académicos de la UAQ y del Instituto Nacional de Investigación Forestal Agrícola y Pecuaria (INIFAP), lo que permite un espacio para la capacitación que busca mejorar la producción local.

Hasta ahora han registrado su participación 20 ganaderos y 60 expositores, el evento se planea realizar cada seis semanas y la sede seguirá siendo la delegación de Santa Rosa Jáuregui en el Lienzo Charro “El Milagro”, se llevará a cabo el 5 de abril.


Otras notas



De nuestra red editorial