×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invierte 113 mdp para rehabilitación de Hércules

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2019

Esto como parte del programa de “Barrios Mágicos”

 Municipio de Querétaro invierte 113 mdp para rehabilitación de Hércules

Foto: Abelardo Islas

Con una inversión de 113 millones de pesos, el municipio de Querétaro llevará a cabo obras del programa Barrios Mágicos, mantenimiento vial e infraestructura social en la histórica colonia Hércules.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañado del gobernador Francisco Domínguez Servién, dio marcha al programa Alcalde en tu Calle en esta colonia ubicada en el oriente de Querétaro.

Aquí, donde inició la vocación industrial de nuestro Querétaro, iniciamos oficialmente obras de impacto social que dan respuesta a añejas demandas de los vecinos”, dijo afuera de la antigua fábrica de textiles Hércules, que data de 1838.

Ante los vecinos reunidos en el lugar, Nava Guerrero explicó que el programa Barrios Mágicos recibirá una inversión de 27.6 millones de pesos para obras de infraestructura, vialidades, imagen urbana y rehabilitación de áreas culturales.

Para infraestructura social se invertirán 26.6 millones de pesos, en obras como drenaje pluvial, rehabilitación del andador 16 de Septiembre, drenaje sanitario en avenida Hércules, drenaje pluvial en andador Pino Suárez, etcétera.

El resto de la inversión será para reconstruir la cancha deportiva de la Escuela Secundaria General 16 “Josefina Nova de González” u la construcción de acceso a ese plantel por avenida Epigmenio González.

Asimismo, para el reencarperado de diversas vialidades de los barrios de esta histórica colonia de al capital queretana.

Tras su mensaje, el alcalde y el gobernador hicieron un recorrido por las principales calles, avenidas y recintos tradicionales como el antiguo cine-teatro que lleva el nombre del personaje de la mitología griega y romana.


Otras notas



De nuestra red editorial