×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inicia preparativos para temporada de lluvias

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2019

Ante la temporada de lluvias, que sin duda tendrá presencia en el municipio de Querétaro, solicitó a la población y al Comité Técnico dos aspectos básicos en estos casos: prevención y resiliencia”, dijo Luis Nava

 Municipio de Querétaro inicia preparativos para temporada de lluvias

Foto: A. Islas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Vernsrdo Nava Guerrero, encabezó la primera Reunión del Comité Técnico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos, de cara a la temporada de lluvias, que comenzará en mayo próximo.

En su calidad de presidente del Comité Técnico, el alcalde Nava Guerrero señaló que los fenómenos hidrometeorológicos son un riesgo para la sociedad y para las autoridades municipales.

El edil puso de manifiesto que el más mínimo riesgo por lluvias para la población queretana debe ser atendido por las más de 10 instituciones que integran el Comité Técnico.

“Ante la temporada de lluvias, que sin duda tendrá presencia en el municipio de Querétaro, solicitó a la población y al Comité Técnico dos aspectos básicos en estos casos: prevención y resiliencia”, dijo.

Dejó claro que las características geográficas del municipio de Querétaro suponen riesgos a la población en temporada de fenómenos hidrometeorológicos, y es algo que ya se ha vivido como inundaciones, afectaciones a las vialidades, accidentes, daños patrimoniales y afectaciones a la salud.

“De ahí la importancia de este Comité Técnico y la responsabilidad de quienes lo integran, siempre de frente a la ciudadanía”, destacó.

Durante la reunión, el secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella señaló que de acuerdo a los pronósticos, esta temporada de lluvias habrá 45 ciclones tropicales en los océanos Atlántico y Pacífico, y cualquiera de ellos puede impactar en Querétaro.

El funcionario comentó que la limpieza y rectificación de la infraestructura pluvial instalada en la zona metropolitana de Querétaro será fundamental para mitigar los efectos de las lluvias.

“El objetivo es mitigar los riesgos a la población, sus bienes y su entorno”, manifestó Rodríguez Di bella.


Otras notas



De nuestra red editorial