| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Municipio de Querétaro dota de agua a Hacienda Santa Rosa

Como parte de las acciones de intervención en este fraccionamiento, se han limpiado vialidades, organizado jornadas de salud y asegurado vehículos con reporte de robo.



Por: Abelardo Islas
qro.

Foto: A. Islas

Autoridades municipales dieron a conocer las acciones que han llevado a cabo en la colonia Hacienda Santa Rosa, donde el desarrollador habitacional se declaró en quiebra y dejó a la deriva a los propietarios de vivienda.

El secretario de Servicios Públicos municipales, Enrique Correa Sada, informó en rueda de prensa que, al momento, se ha dotado al fraccionamiento de un millón 280 mil litros de agua para mil 254 viviendas, poco más de la tercera parte del total de viviendas ocupadas.

“Hemos recolectado tres mil 800 kilogramos de tiliches y hemos hecho la recolección de escombro y tierra en siete de 10 secciones que existen en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui”, puntualizó.

Correa Sada agregó que, además, han retirado maleza de 15 vialidades, se han colocado lonas en viviendas y realizado diversas jornadas de salud.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que en el lugar fue asegurada una motocicleta con reporte de robo.

Asimismo, una persona fue detenida y remitida al Juzgado Cívico por alterar el orden en vía pública, y mencionó que hasta ahora no se han detectado acciones de narcomenudeo.

“Hemos intervenido 406 viviendas de Hacienda Santa Rosa en calidad de abandono de un total aproximado de tres mil 500 viviendas”, indicó.

Como parte de este programa de intervención, Ferrusca Ortiz apuntó que continúa la presencia de elementos policiacos en el fraccionamiento, donde habitan aproximadamente 17 mil personas.