×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba Reglamento para la Prevención Social de la Violencia

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2019

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero puso de manifiesto que este Reglamento crea estrategias y acciones para detectar, atender y reducir factores de riesgo que propician la violencia y delincuencia

 Municipio de Querétaro aprueba Reglamento para la Prevención Social de la Violencia

Foto: Municipio de Querétaro

Con 15 votos a favor, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, único en su tipo a nivel nacional ya que generará diagnósticos a partir de la percepción social.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero puso de manifiesto que este Reglamento crea estrategias y acciones para detectar, atender y reducir factores de riesgo que propician la violencia y delincuencia.

Señaló que el fenómeno delictivo surge, se reproduce y se mantiene en una sociedad con un tejido social débil, donde no existe un sentido de pertenencia y confianza comunitaria.

Sabemos que el entorno de una persona puede promover o facilitar actitudes de riesgo tendientes a la violencia y la delincuencia, y que son muchos los factores que definen ese entorno”, puntualizó.

Por eso, expresó Nava Guerrero, a partir de la aprobación de este Reglamento no hay una sola dependencia de esta administración que no deba asumir su responsabilidad frente al tema de la prevención social de la vigencia y la delincuencia.

El edil abundó que independientemente de que cada dependencia municipal tiene funciones específicas de atención ciudadana, este Reglamento obliga a participar desde su ámbito en tareas preventivas del fenómeno delictivo y delincuencial.

Así, el nuevo documento establece consecuencias tras la falta de compromiso de aquellos servidores públicos en la labor de prevenir ambos fenómenos.


Otras notas



De nuestra red editorial