×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mipymes podrán acceder a créditos con licencia de funcionamiento en la capital

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2019

El monto de los préstamos será hasta 35 mil pesos, y tendrán tasas de interés de entre el 9 y el 7%, de acuerdo al cumplimiento de pago

 Mipymes podrán acceder a créditos con licencia de funcionamiento en la capital

Foto: Archivo

El gobierno municipal de Querétaro, junto con el Poder Ejecutivo estatal, lanzó el programa “Con tu Licencia Puedes”, el cual busca dar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cuyo requisito es que tengan licencia de funcionamiento vigente.

El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó en entrevista que para tal efecto se cuenta con una bolsa de 13 millones de pesos, aproximadamente.

“El tope de crédito para cada micro, pequeño y mediano comerciante será de 35 mil pesos, el cual podrán utilizar para diversificar su actividad comercial o ampliar la infraestructura del negocio”, dijo.

El funcionario dejó claro que cada uno de los 350 comerciantes que aproximadamente se verán beneficiados con el programa gubernamental podrán definir si toman el monto total de 35 mil pesos o menos, según sus necesidades.

Recordó que los micro, pequeños y medianos comerciantes generan el 62 por ciento de los empleos en el municipio de Querétaro, por lo que la política del alcalde Luis Nava va enfocada a apoyarlos decididamente.

Montes García fue enfático en que el crédito sólo es para comerciantes establecidos y que cuenten con su licencia de funcionamiento de 2018, así como el refrendo para el año en curso.

“El espíritu de este programa es apoyar a las pequeñas empresas que no pueden acceder a lo servicios financieros, a fin de impulsar la economía local a partir del desarrollo de las Mipymes”, destacó.

En cuanto a la forma de pago del crédito, el funcionario municipal señaló que será a 18 meses, con tasas de interés atractivas ya que son de nueve por ciento e incluso de siete por ciento, si el acreditado es cumplido.

En el municipio de Querétaro hay 37 mil empresas en el padrón de licencias de funcionamiento, de las cuales 30 mil podrían acceder al programa.

“Este programa de financiamiento se encuentra en una primera etapa de prerregistro por parte de los comerciantes interesados y la liberación de los recursos sería en marzo”, comentó Montes Díaz.

Es un reconocimiento a la actividad de las Mipymes y su importancia económica como generadoras de empleo, hizo hincapié.


Otras notas



De nuestra red editorial