×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega ‘Cross & Beat’, el primer festival de música electrónica que unirá a sordos y oyentes

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2019

Este evento familiar se llevará a cabo en Querétaro el próximo sábado 2 de marzo en las instalaciones de la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez a partir de la 1 de la tarde

 Llega ‘Cross & Beat’, el primer festival de música electrónica que unirá a sordos y oyentes

Foto: P. Gámez

Por primera vez en Latinoamérica se llevará a cabo un encuentro que unirá a sordos y oyentes a través de una experiencia musical en la que el cuerpo entero y no solo los oídos, jugarán un papel importante para vivir la experiencia.

‘Cross & Beat’ es un festival de música electrónica que organiza la asociación civil Latido Sordo en el que el ritmo además de escucharse, se va a sentir.

Este evento familiar se llevará a cabo en Querétaro el próximo sábado 2 de marzo en las instalaciones de la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez a partir de la 1 de la tarde.

La idea fue mía, llevamos casi un año preparando esto […] a mí se me ocurrió crear un festival para quienes no podemos escuchar la música pero sí sentirla”, señaló Adán Crispín, por medios del lenguaje de señas con ayuda de la intérprete Daniela Navarro.

El festival contará con tarimas sobre el suelo para que el sordo pueda sentir las vibraciones a través de las plantas de los pies, habrá proyecciones de video en pantallas para que las frecuencias de las canciones se proyecten visualmente.

Así mismo, Juan Toscano, tesorero de ‘Latido Sordo’, agregó que la intención es continuar con el proyecto año con año para consolidarse como un festival de renombre internacional.

A pesar de las dificultades muchas personas se han sumado al evento para llevarlo a cabo, de manera que por la difusión en otros estados del país, se espera un aforo de 3 mil personas, explicó Enrique Díaz presidente de la asociación civil.

Entre los artistas invitados se encuentran Nico DiMarco (EEUU), Óscar Leo y Vanavara.

Los boletos pueden adquirirse en la plataforma Boletia.com y tienen un costo de 440 pesos y el día del evento 500 pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial