×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro pedirá a Gobierno Federal mantener subsidio a estancias infantiles

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2019

La priista Abigail Arredondo expresó que ante el anuncio presidencial, en Querétaro se estaría afectando a las 159 estancias infantiles que operan legalmente y más de cuatro mil 800 niños y niñas sufrirían esas afectaciones

 Legislatura de Querétaro pedirá a Gobierno Federal mantener subsidio a estancias infantiles

Foto: Archivo

Luego de un prolongado debate entre diversas fracciones parlamentarias, la LIX Legislatura local solicitará formalmente al Gobierno Federal mantener el subsidio a las estancias infantiles en el país.

Durante la sesión de pleno, el panista Miguel Ángel Torres solicitó incluir en el orden del día un dictamen para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regresar el monto al programa Estancias Infantiles, tras la reducción este año en aproximadamente 50 por ciento.

La diputada local Fabiola Larrondo, del partido Morena, consideró positivo que el monto se entregue bimestralmente a los padres de familia, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que a haber presunción de desvío de fondos en ese programa social, es necesario llegar al fondo del asunto y tomar decisiones que corten de tajo el aparente caso de corrupción.

Refirió que son medidas necesarias para evitar que intermediarios se sigan llenando los bolsillos de un dinero que originalmente era destinado a una causa social.

La priista Abigail Arredondo hizo uso de la tribuna para expresar de forma tajante que ante el anuncio presidencial, en Querétaro se estaría afectando a las 159 estancias infantiles que operan legalmente y más de cuatro mil 800 niños y niñas sufrirían esas afectaciones.

Con la reducción de más del 50 por ciento, alrededor de 350 mil niños y niñas, y miles de madres trabajadoras sufrirán afectaciones, y más de nueve mil estancias en todo el país, además ahora se pretende que se atienda a niños de 1 a 3 años, ya que anteriormente la edad límite llegaba a los 4”, puntualizó.

La panista Beatriz Marmolejo dijo que ninguna de las 159 estancias infantiles en Querétaro es objeto de denuncia, lo que demuestra la efectividad de este programa gubernamental.

En el PAN nos sumamos a la propuesta de exhorto al gobierno federal, a fin de no afectar a grupos vulnerables de la población, señaló.

Concepción Herrera, del partido Querétaro Independiente, y Jorge Herrera, del Partido Verde Ecologista de México, se sumaron a la petición.

Por ser un acuerdo de la Junta de Conxertacion Política, donde están representados todas las fracciones legislativas, no hubo votación pero sí la petición a la Mesa Directiva para que haga la petición formal al gobierno federal.


Otras notas



De nuestra red editorial