×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan convocatoria para becas del Programa Jóvenes de Clase Mundial

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2019

Los interesados deberán dirigirse al Instituto Municipal de la Juventud, cuyas oficinas se ubican en el Centro Cívico de Querétaro

 Lanzan convocatoria para becas del Programa Jóvenes de Clase Mundial

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro y la organización internacional Vive México lanzaron la convocatoria al Programa Jóvenes de Clase Mundial 2019, el cual otorgará becas para desarrollar estudios en el extranjero.

El director general de Vive México, Alberto García, señaló en conferencia de prensa que en el caso del municipio de Queretaro se otorgarán 150 becas.

Refirió que los jóvenes que vivieron esta experiencia en las dos ediciones anteriores ha sido única, pues aprendieron a trabajar en empresas con entornos adversos como el idioma, la religión y la dinámica laboral.

“Esos retos dieron a los jóvenes becados una capacidad de desarrollo de habilidades que hoy en día les permiten colocarse más rápido y con mejores salarios en el espectro laboral”, refirió.

Indicó que los 150 jóvenes queretanos a becados recibirán una certificación internacional que podrán sumar a su currículum para que puedan acceder a mejores ofertas laborales en México o en el extranjero.

Asimismo, el certificado permite a los beneficiados abrirse paso en el entorno de emprendedurismo internacional, entre otras virtudes del programa Vive México.

La convocatoria va dirigida a jóvenes que vivan en el municipio de Querétaro, de 18 a 29 años de edad al momento de presentar la documentación, contar con pasaporte vigente y hablar un mínimo de 20 por ciento de inglés, entre otros requisitos.

Para tener más detalles y entregar los documentos de solicitud de beca, los interesados deberán dirigirse al Instituto Municipal de la Juventud, cuyas oficinas se ubican en el Centro Cívico de Querétaro.

La convocatoria también es para jóvenes de otros municipios del país, sumando más de 500 becas a otorgar este año.


Otras notas



De nuestra red editorial