×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan convocatoria en Querétaro para premiar el “valor ciudadano”

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2019

Se trata del Premio Kybernus al Valor ciudadano, el cual tiene por objetivo reconocer el mérito de personas a nivel local y nacional cuyas acciones tengan un impacto positivo

 Lanzan convocatoria en Querétaro para premiar el “valor ciudadano”

Foto: Especial

El colectivo Kybernus Querétaro lanzó la convocatoria al Premio Kybernus al Valor ciudadano, el cual tiene por objetivo reconocer el mérito de personas a nivel local y nacional cuyas acciones tengan un impacto positivo para construir una sociedad justa, participativa, democrática, libre y orientada a generar entornos propicios para la prosperidad incluyente en libertad.

Gonzalo Bárcenas, Enlace del Colectivo Kybernus Querétaro, invitó a las ciudadanas y ciudadanos a participar en la convocatoria.

Podrán participar ciudadanas y ciudadanos mayores de edad, que radiquen en la república mexicana y que desarrollen causas en alguno de los siguientes temas: Libertad y responsabilidad social; Estado de derecho y Cultura de la legalidad; Derechos Humanos y prevención de la violencia; Fortalecimiento de la sociedad civil; e Igualdad de oportunidades”, explicó.

Indicó que dicha convocatoria está abierta a partir de este momento y hasta el 4 de marzo, y la dinámica para participar del premio es postulando o autopostulando a una ciudadana o ciudadano que desarrolle algunas de las causas antes mencionadas.

Los espacios para las inscripciones son a través de este enlace y se deberá incluir un documento con un máximo de 3 cuartillas, agregando los siguientes requisitos:

Resumen breve de tu trayectoria; ¿Cuál es tu causa /proyecto?; ¿Cómo ha impactado positivamente a tu comunidad?; ¿Por qué consideras que debes ser merecedor del premio?; así como ligas o materiales que documenten el impacto de tu causa / proyecto, refirió Bárcenas.

El enlace del Colectivo Kybernus anunció que formarán un Comité Evaluador donde buscarán la participación de autoridades y liderazgos del sector académico, la función pública, sector privado y social, así como un miembro de Kybernus, quienes tendrán la tarea de dictaminar a la ciudadana o ciudadano a quien se le otorgara el Premio Kybernus al Valor Ciudadano.

Los finalistas se darán a conocer a través de las redes sociales de Kybernus y se les contactará vía correo. La ceremonia de premiación local se realizará entre el 1 y el 10 de abril. Se otorgará un único premio que consta de 10 mil pesos pesos y el pase a la etapa nacional del premio en la Ciudad de México con todos los gastos pagados el día 17 de mayo”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial