×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan convocatoria de ingreso a escuelas normales de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2019

En dos escuelas normales públicas y tres privadas hay espacio para atender hasta 825 alumnos de nuevo ingreso

 Lanzan convocatoria de ingreso a escuelas normales de Querétaro

Foto: Sedeq

José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro (Sedeq), presentó la convocatoria 2019 para estudiar en las escuelas Normales, públicas y privadas, de la entidad, para todos aquellos interesados en convertirse en docentes.

Botello Montes puntualizó que son cinto instituciones que forman a los docentes en el estado: la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado (CBENEQ) en sus tres Unidades, Querétaro, Jalpan y San Juan del Río; la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ); la Escuela Normal Queretana (ENQ Marista); la Escuela Normal Nocturna (ENN) “5 de Mayo” y el Instituto la Paz de Querétaro (IPQ), las cuales en su conjunto ofertan un total de 825 espacios para ingreso en sus instituciones.

El funcionario detalló que estas instituciones ofertan Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Inclusión educativa, así como Enseñanza y Aprendizaje de Biología, Español, Historia, Matemáticas en Educación Secundaria, entre otras.

Por su parte el director de Educación, René Rentería Contreras, señaló que la convocatoria ya se encuentra cargada en las páginas web de cada institución participante y que el proceso de registro comienza el próximo 4 de marzo al 12 de abril y una plática de inducción el 4 de mayo.

Así mismo, señaló que la fecha del EXANI II será el próximo 25 de mayo y los resultados se publicarán el 15 de junio, después, continuó, del 8 al 9 de junio inicia el Curso propedéutico y finalmente el periodo de inscripción del 5 al 7 de agosto de 2019.

Finalmente detalló que el examen de ingreso de todas las escuelas normales se presenta en las instalaciones de la CBENEQ a excepción de la ENSQ, que se presenta en sus propias instalaciones.


Otras notas



De nuestra red editorial