×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




JP Morgan expresa “decepción” con medidas para rescatar a Pemex

Por Staff Códice Informativo - 15/02/2019

Entre otras cosas, la financiera newyorkina señaló que, además de ser insuficientes, dichas medidas hablan de la “poca comprensión” que el gobierno mexicano tiene sobre la situación financiera que enfrenta la paraestatal

 JP Morgan expresa “decepción” con medidas para rescatar a Pemex

Foto: Archivo

La empresa financiera estadounidense JP Morgan manifestó hoy su “decepción” ante las medidas anunciadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para rescatar a Pemex.

Entre otras cosas, la financiera newyorkina señaló que, además de ser insuficientes, dichas medidas hablan de la “poca comprensión” que el gobierno mexicano tiene sobre la situación financiera que enfrenta la paraestatal.

JP Morgan hizo este señalamiento luego de que el Gobierno Federal diera a conocer que inyectará 207 millones de dólares a la empresa para cubrir, entre otras cosas, las pérdidas producidas por el robo de combustible.

En este sentido, se manifestó que el apoyo es insuficiente y que a los organismos financieros aún les quedan muchas dudas sobre la capacidad del gobierno para resolver los problemas que enfrenta la empresa petrolífera.

La decepción expresada por JP Morgan se produce en medio de una crisis en la paraestatal por prácticas de corrupción y robo de gasolina.

Desde que estaba en campaña por la presidencia, el fortalecimiento de Pemex y la autonomía en la producción de combustible han sido dos de las preocupaciones principales de Andrés Manuel López Obrador.


Otras notas



De nuestra red editorial