×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto de la Mujer de Corregidora firma convenio con la UNAM para combatir cáncer de mama

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2019

Como parte del convenio, se adoptará un programa de detección de cáncer de mama por medio de tecnología de luz infrarroja en las instalaciones del CAM

 Instituto de la Mujer de Corregidora firma convenio  con la UNAM para combatir cáncer de mama

Foto: Paulina Gámez

El presidente municipal, Roberto Sosa, el Instituto Municipal de la Mujer y El Centro de Física Aplicada y tecnología avanzada de UNAM firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo un programa de detección de cáncer de mama por medio de tecnología de luz infrarroja en las instalaciones del CAM.

Este programa desarrollado por la UNAM cuenta con más de 6 años de experiencia en el uso de esta herramienta de detección de patologías mamarias. Ahora se llevará en cabo en Corregidora, sin embargo beneficiará a mujeres de todo el estado e incluso de estados aledaños a Querétaro, aseguró el presidente municipal.

Estamos listos para aportar un granito de arena en la prevención de cada una de las mujeres”, expresó Roberto Sosa.

El Instituto de la Mujer de Corregidora llevará a cabo acciones de salud y realizará análisis de infrarrojos mamarios así como ultrasonidos. En caso de encontrar alguna posible patología, el caso será canalizado a las instituciones capacitadas para su tratamiento.

En el caso de las mujeres mexicanas el cáncer de mama representa la primer causa de muerte […] es nuestra responsabilidad proponer soluciones que mejoren la esperanza de vida”, señaló Patricia Eugenia Narváez Delgadillo, directora Instituto Municipal de la Mujer de Corregidora.

Así mismo, José Luis Aragón Vera, director del Centro Física aplicada y tecnología de la UNAM señaló que la institución tiene la visión de hacer investigación en cuyas aplicaciones, el objetivo primordial es vincular los resultados que tienen con la sociedad y el gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial