×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inician jóvenes el Servicio Militar Nacional este sábado

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2019

Se dio la bienvenida a mil 133 jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 2000, anticipados y remisos, así como de 15 damas voluntarias

 Inician jóvenes el Servicio Militar Nacional este sábado

Foto: A. Islas

Más de mil jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN) iniciaron su adiestramiento, quienes de manera voluntaria cumplirán con sus obligaciones militares durante tres meses.

En la Comandancia de la 17a Zona Militar se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida de 108 jóvenes procedentes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, quienes realizarán su adiestramiento en el 1/er. Escalón “2019” de la 12/a. Compañía del SMN.

Asimismo, se dio la bienvenida a mil 133 jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 2000, anticipados y remisos, así como de 15 damas voluntarias, quienes cumplirán con sus obligaciones militares en sesiones sabatinas durante el presente año, en los diferentes Centros de Adiestramiento de las unidades de esta jurisdicción.

El acto fue presidido por el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Ángel Prior Valencia, y el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, comandante de la 17/a. Zona Militar.

Durante el adiestramiento de los conscriptos que cumplen con su SMN en las dos diferentes modalidades, los instructores les inculcarán los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.

La capacitación comprende la instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN- III-E en auxilio a la población civil.

Dentro las actividades que desarrollarán, se tiene considerado el apoyo y vinculación con la sociedad civil mediante actividades de labor social como el mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y, de requerirse, brindarán apoyo a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.

Los jóvenes que cumplen satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.


Otras notas



De nuestra red editorial