×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay un incremento en ataques criminales a empresarios: Coparmex

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2019

De acuerdo al programa de encuestas a afiliados, ‘Data Coparmex’, realizado durante el año pasado, 5 de cada 10 empresas afiliadas a esta patronal fueron víctimas de un acto delictivo

 Hay un incremento en ataques criminales a empresarios: Coparmex

Foto: P. Gámez

Lorena Jiménez Salcedo presentó durante la reunión de socios de Coparmex Querétaro datos que demuestran un deterioro de la inseguridad en el país y en el estado.

De acuerdo al programa de encuestas a afiliados, ‘Data Coparmex’, realizado durante el año pasado, 5 de cada 10 empresas afiliadas a esta patronal fueron víctimas de un acto delictivo.

Arrojando así estadísticas que indican que un 44% de los socios del sindicato a nivel nacional fueron víctimas de la delincuencia en enero de 2018. Para finales del año, el porcentaje se había incrementado a un 58% de socios afectados.

Mientras, el escenario en nuestro estado durante el año pasado siguió la misma tendencia, pues Jiménez Salcedo señaló que de un 31% en enero, el año concluyó con un 44% de los socios denunciando haber sido víctimas de la inseguridad.

Es un tema de seguridad nacional, no es un tema localizado en Querétaro; el crimen se dispersa buscando nuevas oportunidades”, aseguró Jiménez.

La presidenta de Coparmex también resaltó la importancia de fomentar la institucionalización de los órganos que van a proveer la seguridad, promover una buena comunicación con la población del estado, así como promover la denuncia.

Es importante destacar que en la encuesta no se dice cuáles son los delitos, pero entre los más comunes en Querétaro se encuentran la extorsión, el robo habitación, robo a negocio, robo de coches”, explicó.

También atribuyó el incremento del problema al crecimiento del estado y aseguró que, aunque ante los delitos denunciados sí hay una respuesta por parte de la Fiscalía y Querétaro es de los estados que cuenta con más fiscales y jueces, aún faltan cosas por hacerse.


Otras notas



De nuestra red editorial