×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay un déficit de 50 médicos en los centros de salud de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2019

El retraso de los recursos federales ha provocado que el gobierno del estado realice un análisis de personal para contratar específicamente a los médicos y enfermeras que se requieran y evitar paralizar los servicios de salud

 Hay un déficit de 50 médicos en los centros de salud de Querétaro

Foto: Archivo

El secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello aseguró que debido a que los recursos del programa Prospera y de algunos otros programas no se han liberado a la fecha, se ha ocasionado un impacto en el sector de salud de Querétaro.

El retraso en la entrega de los recursos federales ha provocado que el gobierno del estado realice un análisis de personal para contratar específicamente a los médicos y enfermeras que se requieran y evitar paralizar los servicios de salud, pues el número de médicos actual es insuficiente.

En cuestión presupuestal me están haciendo falta 50 médicos en centros de salud. Prácticamente entre hoy y el miércoles se estarán contratando algunos médicos por medio de recurso estatal”, mencionó.

El secretario mencionó que al año se erogará aproximadamente un presupuesto que va de los 15 a los 17 millones de pesos para mantener a estos médicos que estarán cubiertos por el presupuesto estatal, mientras que el resto de las plantillas médicas estará cubierto por el presupuesto federal.

Existen en Querétaro un total de 197 centros de salud en los que se está haciendo un reajuste con base en la productividad para ubicar a los médicos donde se requiera.

Lo que más le interesa al gobernador es que no se deje o se cierre ningún centro de salud. El viernes tuvimos una reunión con recursos humanos donde platicamos que se van a contratar por parte de recurso estatal estos 50 médicos”, aseguró el titular.

Así mismo mencionó que el próximo viernes se aclarará el panorama de la situación en una reunión que habrá de realizarse en la Ciudad de México con las autoridades de gobierno federal pertinentes.


Otras notas



De nuestra red editorial