×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno federal suma 3 millones de dólares por subasta de vehículos oficiales

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2019

El presidente sostuvo que se harán más subastas como esta y recordó que el Gobierno prepara una puja de aviones y helicópteros oficiales con la que calcula obtener 10 mil millones de pesos

 Gobierno federal suma 3 millones de dólares por subasta de vehículos oficiales

Foto: EFE

México, 25 feb (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que el Gobierno obtuvo 62,2 millones de pesos (3,3 millones de dólares) por la venta de 197 vehículos oficiales que fueron subastados este fin de semana.

“Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador calificó la subasta de “muy exitosa” dado que se vendieron 196 de los 218 vehículos subastados y solo 22 se quedaron sin comprador.

La subasta, a la que se inscribieron casi 700 personas, tuvo lugar en el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el céntrico Estado de México.

Entre los vehículos subastados hubo camionetas, tractocamiones, furgonetas ‘pick-up’, automóviles compactos, motocicletas, camiones, tractores agrícolas, autobuses, remolques, un vehículo BMW blindado y un Audi también blindado.

Todos estos vehículos pertenecían al Estado Mayor presidencial, un cuerpo de élite que se encargaba de proteger al presidente mexicano y que López Obrador decidió suprimir al llegar a la Presidencia el pasado 1 de diciembre.

López Obrador contó, a modo de anécdota, que un hombre adquirió un vehículo por 2 millones de pesos y luego se lo ofreció al presidente para cuando este lo necesite. “Le agradezco el gesto”, dijo el mandatario.

El presidente sostuvo que se harán más subastas como esta y recordó que el Gobierno prepara una puja de aviones y helicópteros oficiales con la que calcula obtener 10 mil millones de pesos.

Aunque no lo mencionó en su conferencia, López Obrador ha explicado en diversas ocasiones que el dinero obtenido, además de para programas sociales, también se destinará a financiar la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad pública.

En otros temas, el presidente insistió en el supuesto conflicto de interés existente en exaltos funcionarios que saltaron a la iniciativa privada tras dejar el cargo.

Y aseguró que transparentará, como no se hacía desde hace años, el número de civiles muertos en choques con las Fuerzas Armadas. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial