×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Garantizado abasto de vacunas contra el sarampión en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2019

Esto pese a que el anterior gobierno federal no dejó recursos suficientes para el abasto de dicha vacuna

 Garantizado abasto de vacunas contra el sarampión en Querétaro

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) aseguró que contarán con el abasto de vacunas contra el sarampión en este 2019, ello a pasar que haya trascendido que el anterior gobierno federal no dejó recursos suficientes para el abasto de dicha vacuna.

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, titular de de Seseq, quien indicó que en este año esperan un repunte de casos de sarampión en la entidad.

Realmente el abasto de vacunas está asegurado así nos hicieron saber a nivel federal en cuestión del brote esto ya se caía venir desde el año pasado en base al comportamiento que ha tenido este padecimiento como tal ya se veía venir que nos iba llegar este año”, precisó Ramírez Argüello.

Explicó que el sarampión es una enfermedad cíclica y que en cada cierto periodo de tiempo ocurren brotes masivos.

Cabe señalar que en de acuerdo con datos del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) en México, la última epidemia de sarampión ocurrió en 1989-1990 reportándose 89,163 casos; el último caso autóctono en nuestro país se registró en 1995.

Asimismo en el periodo de 2010 a 2018 se han identificado 14 casos importados o asociados a importación, mientras que para julio de 2018 el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica identificó cinco casos, en Baja California (un caso), en la Ciudad de México (tres casos) y uno en el estado de Veracruz.


Otras notas



De nuestra red editorial