×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fusionarán en Colón deporte y turismo con “Liga Mundial de Futbol 8”

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2019

La Liga Mundial de Fútbol 8 se llevará a cabo con la participación de 64 equipos del país, con la posibilidad de contar con algunas estrellas del fútbol mexicano, dedicadas ahora al fútbol rápido

 Fusionarán en Colón deporte y turismo con “Liga Mundial de Futbol 8”

Foto: A. Islas

El turismo y el deporte se fusionarán a través de la Liga Mundial de Futbol 8, que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en el municipio de Colón, informó el presidente del Buró de Turismo de México (BTM), José Moreno.

En rueda de prensa, el representante de la Cámara Empresarial Turística Mexicana dijo que la Liga Mundial de Fútbol 8 dejaría una derrama económica de 10 millones de pesos.

“Esperamos traer esos tres días a 20 mil asistentes, además de quienes viven en el municipio de Colón, lo cual generará una importante derrama económica para la localidad y la región”, enfatizó.

Moreno puso de manifiesto que el objetivo es que quienes acudan a presenciar la Liga Mundial de Fútbol 8, incluso los jugadores, visiten los sitios turísticos del estado de Querétaro.

“Estamos utilizando al deporte para generar turismo y a través del turismo, fomentaremos el deporte, es un ganar, ganar”, hizo hincapié.

Refirió que de esa manera, tanto deportistas como asistentes podrán generar la derrama a través de la visita a múltiples sitios como la Peña de Bernal, los viñedos, las queseras y muchos sitios más.

Adicionalmente, se generará derrama mediante la compra de artesanía, estancia hotelera y consumo de la gastronomía regional.

La Liga Mundial de Fútbol 8 se llevará a cabo con la participación de 64 equipos del país, con la posibilidad de contar con algunas estrellas del fútbol mexicano, dedicadas ahora al fútbol rápido.


Otras notas



De nuestra red editorial