×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotografía, dirección y mejor película extranjera, Óscares de Roma en 2019

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2019

Las rivales de “Roma” como mejor película extranjera eran “Capernaum” (Líbano), “Cold War” (Polonia), “La sombra del pasado” (Alemania) y “Shoplifters” (Japón)

 Fotografía, dirección y mejor película extranjera, Óscares de Roma en 2019

Foto: Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- “Roma“, de Alfonso Cuarón, se llevó hoy tres premios Óscar en las categorías de mejor fotografía, mejor dirección y mejor película extranjera. En el caso de esta última categoría, se convirtió en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla dorada.

Las rivales de “Roma” como mejor película extranjera eran “Capernaum” (Líbano), “Cold War” (Polonia), “La sombra del pasado” (Alemania) y “Shoplifters” (Japón).

Las anteriores obras mexicanas que lograron la nominación en este campo pero se quedaron sin victoria fueron “Macario” (1960); “Ánimas trujano” (1961); “Tlayucan” (1962); “Actas de Marusia” (1975); “Amores perros” (2000); “El crimen del padre Amaro” (2002); “El laberinto del fauno” (2006) y “Biutiful” (2010).

Por otra parte, el director de la película se llevó hoy el Óscar a la mejor dirección, segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró por “Gravity” en 2014.

Otro rubro en el que destacó fue la fotografía, donde la película mexicana obtuvo otro reconocimiento como la mejor en ese rubro.

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial