×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Extrabajadores de Conagua Querétaro se manifiestan por presunto despido injustificado

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2019

Humberto Bravo, uno de los trabajadores inconformes, explicó que el 29 de enero les hicieron del conocimiento de su despido de manera verbal y a la fecha no les han dado por escrito el motivo del despido

 Extrabajadores de Conagua Querétaro se manifiestan por presunto despido injustificado

Extrabajadores de la Dirección Local en Querétaro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se manifestaron en las instalaciones por presunto despido injustificado, que corrió a partir del 1 de febrero.

Humberto Bravo, uno de los trabajadores inconformes, detalló en entrevista que sólo en la Dirección Local de Querétaro fueron despedidos 12 servidores públicos de carrera, pero a nivel nacional suman más de 600 despido de ese organismo público.

Explicó que el 29 de enero les hicieron del conocimiento de su despido de manera verbal y a la fecha no les han dado por escrito el motivo del despido.

“Esto es violatorio a la Ley del Servicio Profesional de Carrera y a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado”, hizo hincapié.

Abundó que la sugerencia institucional fue que aceptaran la renuncia con un finiquito de 50 mil pesos, aproximadamente, pese a tenet 25 años de servicio.

Humberto Bravo señaló que por el momento los trabajadores afectados en Querétaro integran los expedientes para presentar la demanda laboral ante un tribunal federal de conciliación y arbitraje, en la Ciudad de México.

“Nos hemos acercado a instancias como la Secretaría de la Función Pública, Derechos Humanos y la Procuraduría Federal para la Defensa de los Trabajadores, ojalá pronto se soluciones nuestro caso”, confió.


Otras notas



De nuestra red editorial