×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exige PAN detener ataque contra Josefina Vázquez por defensa de estancias infantiles

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2019

Mauricio Kuri González reiteró su respaldo a la senadora Vázquez Mota “ante las descalificaciones del presidente”

 Exige PAN detener ataque contra Josefina Vázquez por defensa de estancias infantiles

Foto: Especial

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Gobierno Federal parar el ataque contra la senadora Josefina Vázquez Mota por sumarse a la exigencia de mujeres que piden no cancelar los fondos de estancias infantiles.

Entrevistado en Querétaro tras las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no entregará recursos a organizaciones sociales para estos fines, Cortés Mendoza apuntó que con ello afectará a aproximadamente 300 mil mujeres, por lo que exigió al mandatario federal regresar al esquema de financiamiento.

Y es que recordó que, además, en el Congreso Federal se recortó en un 50 por ciento los recursos que reciben las guarderías y estancias infantiles.

“Exigimos que no se ataque a Josefina por levantar la voz y darle voz a las mujeres que no la tienen. Los recursos están, lo que ocurrió es que el gobierno decidió quitarle recursos; simplemente exigimos que se restablezca como estaba el apoyo a las guarderías y, por lo tanto, a las madres trabajadoras. No se pide más que a lo que se tiene derecho por parte de las madres trabajadoras”, dijo.

Al respecto, el senador y coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, reiteró su respaldo a la senadora Vázquez Mota “ante las descalificaciones del presidente” y añadió que continuarán exigiendo que se restablezcan los recursos para el funcionamiento de estos espacios.

“Ella tiene todo el respaldo, no nada más de un servidor, sino de todo el grupo parlamentario del PAN, y no nos vamos a callar, sino todo lo contrario, seguiremos impulsando que se restablezcan los recursos en este sentido y para las organizaciones sociales que tanto han aportado al país”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial