×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza Roberto Sosa tradicional “Paseo del buey” en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2019

El alcalde invitó a quienes habitan en El Pueblito -cabecera municipal de Corregidora- a mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las próximas generaciones

 Encabeza Roberto Sosa tradicional “Paseo del buey” en Corregidora

Foto: A. Islas

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Bravo Sosa, acudió al Paseo del Buey, una tradición que cumple 283 años y marca el inicio de las Fietas de Febrero.

Durante el recorrido, el edil señaló que la Bendición y el Paseo del Buey son una tradición muy arraigada entre los habitantes de oreegidora.

Invitó a quienes habitan en El Pueblito -cabecera municipal de Corregidora- a mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las próximas generaciones.

Gracias por la invitación y no se pierdan los eventos de esta semana”, dijo Sosa Pichardo.

Con el Paseo del Buey comienzan las actividades por el aniversario del Santuario de la Virgen de El Pueblito, recorrido en el que participaron esta mañana cientos de lugareños.

Las notas de la banda de viento y el estruendo de los cohetones dieron realce a esta festividad, así como el corredor gastronómico que se instala Domingo a Domingo en El Pueblito.

De acuerdo a la tradición, el buey es adornado con verduras, mismas que servirán para el caldo del mismo animal que se preparará mañana lunes para dar alimento a los pobladores.


Otras notas



De nuestra red editorial