×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados del PAN buscarán promover amparo colectivo contra recorte a estancias infantiles

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2019

Ana Paola López expuso que el gobierno federal tiene como plazo el 28 de febrero para emitir las reglas de operación de las estancias infantiles, por lo que el amparo deberá tomar su curso antes de esa fecha.

 Diputados del PAN buscarán promover amparo colectivo contra recorte a estancias infantiles

Foto: A. Islas

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados federal será un puente para las estancias infantiles en el estado de Querétaro, a fin de promover un “amparo colectivo” contra la reducción en 50 por ciento al subsidio que se destina a esos espacios.

Los diputados federales Ana Paola López Birlaín y Felipe Fernando Macías Olvera indicaron en rueda de prensa que el caso de las estancias infantiles no debe tener colores, sino de garantizar la estabilidad social a uno de los grupos vulnerables de la población, que son los niños.

Macías Olvera explicó que el “amparo colectivo” consiste en reunir firmas para presentarlas en forma de amparo ante las autoridades correspondientes, a fin de revertir lo que consideró un ataque a las estancias infantiles a través de la reducción del subsidio por parte del gobierno federal.

El panista dijo que, hoy por hoy, el único recurso legal para recomponer la situación es el amparo, pues el tema ya pasó por el Presupuesto federal para 2019 con el apoyo de la “aplanadora” de Morena en la Cámara de Diputados.

“Recorreremos los centros de mayor concentración de las y los beneficiarios de las estancias infantiles afectados por la merma en el subsidio y llevaremos sus firmas al recurso de amparo”, remarcó Macías Olvera.

López Birláin dijo, a su vez, que en Querétaro existen 150 estancias infantiles que operan de forma legal y que benefician a cuatro mil 500 niñas y niños, aproximadamente.

“Hemos recorrido todos los caminos legales para revertir esta situación, tanto al interior de la Cámara de Diputados como al exterior, a través de la sociedad civil, pero al parecer se trata de un caso cerrado”, expuso la legisladora panista.

Señaló que al interior de la Cámara baja se han hecho puntos de acuerdo, exhortos y llamamientos para que las estancias recuperen su subsidio, pero la fracción de Morena (que es mayoría) ya fue clara y tajante en el sentido de que no dará marcha atrás, por lo que el único camino es el amparo.

Expuso que el gobierno federal tiene como plazo el 28 de febrero para emitir las reglas de operación de las estancias infantiles, por lo que el amparo deberá tomar su curso antes de esa fecha.


Otras notas



De nuestra red editorial