×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a falsos trabajadores de la CFE; pedían 45 mil pesos para no cortar la luz

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2019

Los 3 sujetos detenidos son originarios del Estado de México

 Detienen a falsos trabajadores de la CFE; pedían 45 mil pesos para no cortar la luz

Foto: El Marqués

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de El Marqués realizan la detención de tres personas por el presunto delito de usurpación de identidad, pues se hacían pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para intentar extorsionar a la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, personal policial acudió a la comunidad de Los Pocitos, donde se entrevistaron con los denunciantes quienes argumentaron que a su vivienda llegaron tres personas que se identificaron como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y solicitaron la cantidad de 45 mil pesos para evitar cortarles la electricidad.

Los presuntos responsables conducían un vehículo sedán con placas de circulación NJH2427 para la Ciudad de México, siendo un Chevrolet Chevy, en color blanco, carente de logotipos de la CFE, motivo por el que solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad pública.

En el lugar se realizó la detención de tres personas quienes se acreditan como Roberto “N”, de 34 años de edad, Cesar “N”, de 37 años de edad y Samuel “N”, de 30 años de edad, todos originarios del Estado de México; asimismo se solicita el apoyo de la CFE para descartar que fueran trabajadores de la dependencia federal, situación que fue confirmada.

Por lo anterior se procedió a detener a las tres personas para, posteriormente, ser trasladados a la Fiscalía General, donde se inició el proceso en su contra por el delito de uso de documentos falsos o alterados.


Otras notas



De nuestra red editorial