×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Despedidos de Conagua aseguran que gobierno federal no quiere reconocer su antigüedad

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2019

Humberto Bravo, uno de los 12 trabajadores despedidos en Querétaro, señaló que la administración federal no quiere reconocerles 11 años de trabajo

 Despedidos de Conagua aseguran que gobierno federal no quiere reconocer su antigüedad

Foto: A. Islas

Los trabajadores despedidos de la Dirección Local en Querétaro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que el gobierno federal ha mostrado cierta disposicion para resolver el conflicto laboral, pero sin tomar en cuenta la antigüedad de los afectados.

Humberto Bravo, uno de los 12 trabajadores despedidos en Querétaro, dijo en entrevista que la administración federal al parecer pretende corregir el error de haber hecho la liquidación sólo de palabra.

“Tras la toma de las instalaciones de la Dirección Local de la Conagua el miércoles pasado, las secretarías de Hacienda y de la Función Pública emitieron un documento en el que manifestaba el interés de liquidar a los trabajadores conforme a la ley”, dijo.

Sin embargo, el problema detectado por los abogados defensores es que el gobierno federal al parecer no quiere liquidar la antigüedad completa de cada trabajador.

Recordó que la Conagua surgio en 1989 y en el año 2000 se creó la la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

“Esos 11 años, quienes trabajábamos en la Conagua, éramos especialistas en hidráulica y a partir del año 2000 ascendimos a profesionales del ramo, ese tiempo es el que el gobierno no incluye en el esquema de liquidación”, refirió.

Humberto Bravo abundó que 11 años parecen pocos, pero implican muchas diferencias laborales, comenzando por la antigüedad, que la administración federal pretende pasar por alto.

Ante esa situación, el afectado puntualizó que los abogados defensores continuarán integrando los expedientes y las pruebas para que en caso de que no haya reinstalación de los trabajadores, la liquidación se haga con pleno respeto a la ley.


Otras notas



De nuestra red editorial