×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con muestra religiosa, alistan apertura de museo en Santa Rosa de Viterbo

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2019

La exposición permanente será abierta a partir del 27 de febrero, donde los asistentes podrán apreciar vestimentas, documentos, esculturas, pinturas y otros objetos históricos de hace 300 años

 Con muestra religiosa, alistan apertura de museo en Santa Rosa de Viterbo

Foto: A. Islas

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, anunció la apertura del Museo de Sitio del Templo de Santa Rosa de Viterbo con la muestra permanente “El regreso de las Madres Rosas”, que contiene piezas del siglo XVIII.

La funcionaria señaló que la exposición permanente será abierta a partir del 27 de febrero, donde los asistentes podrán apreciar vestimentas, documentos, esculturas, pinturas y otros objetos históricos de hace 300 años.

Precisó que la inversión para el equipamiento y la adecuación del beaterio de Santa Rosa de Viterbo fue de 750 mil pesos, aproximadamente, pues los objetos históricos fueron una donación personal.

“Serán aproximadamente 130 objetos culturales, históricos y espirituales que dan cuenta de la forma de vida de las Madres Rosas, conocidas así popularmente porque habitaron el beaterio de Santa Rosa de Viterbo hacia 1752”, precisó.

Por su parte, Monseñor Martín Lara Becerril comentó que al darse las Leyes de Reforma, las Madres Rosas fueron objeto de la exclaustración y se fueron a Colón.

“Los objetos que estuvieron allá por años los guardó el ciudadano Antonio Moreno, quien los recibió de la beata Paz, la última Madre Rosa, y ahora los dona al templo de Santa Rosa de Viterbo”, relató.

La funcionaria y el religioso invitaron a la ciudadanía a visitar la muestra religiosa y conocer un poco más la forma de vida de las beatas del templo de Santa Rosa de Viterbo, símbolo del barroco mexicano.


Otras notas



De nuestra red editorial