×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra UAQ primer aniversario de la librería “Hugo Gutiérrez Vega”

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2019

La escritora y poeta Carmen Villoro Ruiz ofreció la conferencia “¿Cómo leer poesía y no desfallecer en el intento?”, mientras que el maestro Ramiro Martínez Piña deleitó a los presentes con un concierto de guitarra clásica

 Celebra UAQ primer aniversario de la librería “Hugo Gutiérrez Vega”

Foto: Librería Hugo Gutiérrez

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron el primer aniversario de la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) “Hugo Gutiérrez Vega”, periodo en el que se llevó a cabo diferentes actividades, se vinculó con diversas dependencias y logró superar su meta en ventas.

En el evento se tuvo la presencia de la escritora y poeta Carmen Villoro Ruiz, ganadora del premio “Hugo Gutiérrez Vega”, con la conferencia “¿Cómo leer poesía y no desfallecer en el intento?”, así como del maestro Ramiro Martínez Piña, quien ofreció un concierto de guitarra clásica.

Gracias a un convenio entre el FCE y la UAQ, la librería “Hugo Gutiérrez Vega” desarrolla sus actividades en el campus Centro Histórico y es administrada directamente por la Facultad de Filosofía.

De acuerdo con autoridades universitarias, la librería mantiene un su inventario un promedio de 47 mil ejemplares con diversos títulos. De las colecciones del FCE, las más preferidas por el público lector han sido: “A la orilla del viento”, “La ciencia para todos”, “Letras Mexicanas”, “Colección Popular” y “Tezontle”.

A lo largo de un año, la librería participó en varias ferias de libros, congresos y eventos culturales, pero también logró un cumplimiento del 130 por ciento la meta de venta propuesta desde la administración central del FCE.


Otras notas



De nuestra red editorial