| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Asesinan a jefe policiaco de municipio en Puebla

La región registra altos niveles de inseguridad y violencia no solo por el robo de hidrocarburo, sino por los delitos asociados a esa actividad como el asalto a camiones y robo de vehículos



Por: Staff Códice Informativo
Comandante Reyes 1

Foto: El Sol de Puebla

Puebla (México) 10 feb (EFE).- Un jefe de la Policía Municipal y un agente fueron asesinados a tiros la mañana de este domingo en la localidad de Los Reyes de Juárez, Puebla, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Diego Hernández, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, y el agente Fabián Velázquez.

Los hechos ocurrieron en la avenida Zaragoza de la cabecera municipal, donde los dos oficiales salían de trabajar cuando fueron atacados por varios sujetos armados.

Los compañeros de las víctimas dieron aviso al llamado Arco de Seguridad, un centro donde operan varios órdenes de Gobierno.

Tras recibir la notificación del ataque, miembros de diversas corporaciones de seguridad montaron un fuerte operativo en el lugar del incidente y sus cercanías.

Los uniformados persiguieron a un sujeto que fue detenido a bordo de una camioneta blanca y puesto a disposición del Ministerio Público.

El municipio de Los Reyes de Juárez se ubica en la zona conocida como el Triángulo Rojo, una amplia región del estado de Puebla con alta incidencia de robo de hidrocarburos en ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La región registra altos niveles de inseguridad y violencia no solo por el robo de hidrocarburo, sino por los delitos asociados a esa actividad como el asalto a camiones y robo de vehículos. EFE