×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Artistas teatrales de todo el país expresan preocupación por nuevas políticas de cultura

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2019

Los creadores escénicos expresaron malestar ante la presunta desaparición de programas como el Nacional de Teatro Escolar, las muestras estatales, Cine en tu Ciudad y las becas para participar en la Muestra Nacional de Teatro

 Artistas teatrales de todo el país expresan preocupación por nuevas políticas de cultura

Foto: Archivo

Un grupo de artistas escénicos de todo el país expresó su preocupación ante las políticas de financiación y apoyo a grupos teatrales adoptadas por la Secretaría de Cultura a nivel federal.

Entre los motivos de su preocupación está el retraso de un mes en los resultados del Programa de Apoyos a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena.

Este retraso, según señalaron los inconformes en un comunicado, podría estar relacionado con la negativa del actual gobierno federal a financiar organizaciones de la Sociedad Civil, pues uno de los requisitos del Programa es que los apoyos se entreguen a personas morales.

En este sentido, los artistas argumentaron que de retirarse los apoyos para este programa, se estaría castigando al gremio teatral por los más de veinte años de administraciones neoliberales en la cultura, de los que dicen, también fueron víctimas antes que responsables.

Por otra parte, los creadores escénicos expresaron malestar ante la presunta desaparición de programas como el Nacional de Teatro Escolar, las muestras estatales, Cine en tu Ciudad y las becas para participar en la Muestra Nacional de Teatro.

En el comunicado que difundieron , los artistas enfatizaron que dichos programas han sido exitosos y han contribuido al desarrollo cultural en muchas regiones del país, por lo que consideran que su cancelación traería resultados nocivos para la cultura y la educación en muchas comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial