×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




AIQ es opción para desahogar operaciones de carga en Aeorpuerto de la CDMx: SCT

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2019

Javier Jiménez Espriú, secretario federal de Comunicaciones y Transporte, señaló que esta medida podría atraer más inversión a Querétaro

 AIQ es opción para desahogar operaciones de carga en Aeorpuerto de la CDMx: SCT

Foto: Archivo

El Aeropuerto Intercontinental del Estado de Querétaro (AIQ) es la opción a corto plazo para trabajar en el deshago de los aviones de carga que llegan al aeropuerto de la Ciudad de México, indicó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte.

En el marco de la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917, Jiménez Espriú indicó que en el futuro evaluarán que otros aeropuertos se puedan sumar a la redistribución de vuelos de carga.

Estamos considerando todos los aeropuertos para ver qué servicio pueden dar al problema en general. Vemos que el aeropuerto de Querétaro es una opción muy buena, por lo pronto para la carga“, indicó el titular dela SCT.

Reconoció que el AIQ tiene buenas instalaciones, está subocupado en en asuntos de recarga, además que sería la opción más importante para la distribución de carga a nivel nacional.

podemos desahogar aquí sería una parte muy importante de la solución daría más auge al aeropuerto de Querétaro para la distribución carga nacional y nos desahogar la parte de la carga del aeropuerto de la ciudad de México“, señaló Jiménez Espriú.

Agregó que podrían llegar otro tipo de inversiones al aeropuerto de Querétaro en lo que se refiere a logística, además que en la medida que las empresas conozcan la opción de Querétaro, llegarán más inversiones.

A partir de este año habrá oportunidades de que algunas empresas de carga“, puntualizó.

Por último, dijo que no han registrado quejas de empresarios por la cancelación de NAICM, así como que ejemplificó que el aeropuerto de Toluca, otra de las opciones de redistribución, puede incrementar sus vuelos de 600 mil al año a 4 millones en un lapso de aquí a diez años.


Otras notas



De nuestra red editorial