×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abogados del “Chapo” Guzmán retan a Felipe Calderon a tomar prueba del polígrafo

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2019

Calderón insiste en que las acusaciones que lo vinculan al Cártel de Sinaloa son “absolutamente falsas y temerarias”, por lo que los abogados del Chapo ahora le piden que sostenga eso frente al polígrafo

 Abogados del “Chapo” Guzmán retan a Felipe Calderon a tomar prueba del polígrafo

Foto: Archivo

Durante una entrevista que le realizó Adela Micha para El Financiero Bloomberg, Jeffrey Lichman, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, retó al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a someterse a una prueba de polígrafo o “detector de mentiras“.

El reto lanzado por Lichman se enmarca en la polémica suscitada por las declaraciones del narcotraficante, condenado la semana pasada por un jurado de Nueva York, en las que señalaba al político mexicano como presunto cómplice y colaborador del crimen organizado.

Ante esta acusación, Calderón se defendió aduciendo que las acusaciones de Guzmán eran “absolutamente falsas y temerarias“. Por este motivo, el abogado estadounidense instó al expresidente a someterse al detector de mentiras aunque enfatizó que “seguramente no aceptará el reto“.

Además de Calderón, otras personas señaladas por el “Chapo” como cómplices del crimen organizado y receptores de sobornos por parte de Ismael “El Mayo” Zambada, son Enrique Peña Nieto y varios agentes de la DEA y de la Policía Federal Mexicana. LIchman aseguró además, que estos vínculos se pueden comprobar con testigos estadounidenses.


Otras notas



De nuestra red editorial