×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A dos meses del fallecimiento de Martha Erika Alonso, Marko Cortés exige claridad

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2019

El líder nacional del PAN criticó además el hecho de que Miguel Barbosa quiera contender otra vez por la gubernatura

 A dos meses del fallecimiento de Martha Erika Alonso, Marko Cortés exige claridad

Foto: Archivo

Ante el cuestionamiento que se le hizo a Marko Cortés sobre su opinión del pre-registro de Miguel Barbosa -quien repetirá candidatura por MORENA a la gubernatura de Puebla y fue rival de Martha Erika Alonso en las elecciones de 2018- el dirigente nacional del PAN reiteró “el energético reclamo” de su partido por no tener aún una explicación sobre la muerte de los funcionarios poblanos.

Los días 24 y 25 de febrero se llevarán a cabo en el Comité Ejecutivo Estatal de Puebla los registros de aspirantes a Gobernador, presidentes municipales y síndicos de Ayuntamientos.

Ante los pocos avances en las investigaciones del accidente aéreo, Cortés aseguró que el caso aún concierne al partido.

Van a ser dos meses en los que la primer gobernadora de Acción Nacional y el coordinador parlamentario, Rafael Moreno Valle, en el Senado de la República junto con otras tres personas perdieron la vida y aún el gobierno no nos ha dicho que fue lo que ocurrió”, señaló.

A su vez reiteró que las próximas elecciones que serán operadas desde el gobierno federal y el gobierno estatal de Puebla, los panistas “darán batalla”.

El dirigente hizo la comparativa con el caso de Juan Camilo Murillo, en el que después de cuatro días ya existía un preliminar, mientras que en el caso de la ex gobernadora y ex senador, han pasado casi 60 días sin saber con exactitud las causas del trágico accidente.

Hay que señalarlo como es, el gobierno de la República nunca reconoció a Marta Erika ni como gobernadora electa, ni como gobernadora en funciones, no hubo un acompañamiento en su mensaje inicial como gobernadora y no hubo ninguna visita del Presidente al estado de Puebla hasta que impuso, inmiscuyéndose en Acción Nacional, al gobernador interino, sin duda lo que pasó en puebla huele mal y nosotros seguimos exigiendo una explicación”, dijo Cortés.

Finalmente exigió una respuesta por el deber de garantizar la democracia y la pluralidad en el país, también dijo confiar en que los poblanos ratificarán la decisión que ya habían tomado y que el partido participará en la contienda con dignidad y convicción.


Otras notas



De nuestra red editorial