×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




300 mdp invertirá Corregidora en seguridad durante el 2019

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2019

Una parte son recursos del estado mientras que el resto son recursos propios del municipio

 300 mdp invertirá Corregidora en seguridad durante el 2019

Foto: Archivo

En entrevista el presidente municipal de Corregidora hizo mención del apoyo que recibirá del estado para dar frente a la inseguridad en el municipio, considerado un punto estratégico para el estado.

Este año, Corregidora ejercerá 300 millones de pesos de los que una parte son recursos del estado mientras que el resto son recursos propios del municipio.

El monto más o menos, y hay que ser muy claros en la explicación, son cerca de 300 mdp lo que vamos a invertir nosotros en seguridad, ¿en qué (se invierten) los 300 mdp? tecnología, cámaras, internet, infraestructura en el cuerpo policíaco”, explicó.

Roberto Sosa detalló que durante su administración ejercerá un plan para remodelar los módulos de seguridad, además de que se planea construir nuevos módulos, contratar más cámaras de videovigilancia, además del aumento de un 10% que se hizo en la nómina de los policías a principios de enero.

También habló de estar en los últimos trámites administrativos para la creación de una academia de policía de la que próximamente se abrirá la convocatoria en la que hará la invitación a los jóvenes del municipio para formar parte del cuerpo policial.

Habrá coordinación en la parte federal y nosotros todos los días estaremos en coordinación con el estado; seguiremos trabajando para tener en Corregidora y en Querétaro un lugar seguro“, expresó.

Asimismo detalló que la disminución del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) afectó al municipio, pues de recibir anualmente 13 mdp, este año Corregidora recibirá 9.9 mdp.

Pudimos rescatar algo en materia de FORTASEG y en ese sentido estaremos en condiciones de poder atender el tema de seguridad, que invertiremos fuertemente pero también reforzaremos otros proyectos que tengan que ver con el desarrollo social y nos ayuden a atender al tema de la prevención”, explicó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial