×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vacaciones de diciembre dejan derrama económica de mil mdp en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2019

La ocupación hotelera fue de aproximadamente 85 por ciento lo cual implica un crecimiento considerable respecto al año anterior, indicó Hugo Burgos García, secretario de Turismo en la entidad

 Vacaciones de diciembre dejan derrama económica de mil mdp en Querétaro

Foto: Abelardo Islas

El periodo vacacional de fin de año cerró con una derrama económica de mil millones de pesos, con más de 100 mil visitantes y una ocupación hotelera de aproximadamente 85 por ciento, declaró el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

En entrevista, señaló que esos números representan un crecimiento de ocho por ciento respecto al año anterior.

Manifestó que tanto la zona metropolitana de Querétaro como la zona serrana y el semidesierto tuvieron buena afluencia turística, por lo que es necesario continuar en esa ruta y apuntalar el sector turístico en la entidad.

No son datos, faltan los índices de Datatur, pero el crecimiento estimado al cierre de la temporada vacacional de fin de año es el que les comparto”, dijo a periodistas.

Puso de manifiesto que en 2015 había 13 mil 200 habitaciones en la entidad queretana y 2018 cerró con 15 mil 644 habitaciones, que significó un crecimiento de 17 por ciento en ese rubro de infraestructura.


Otras notas



De nuestra red editorial