×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uso de pipas para transportar gasolina es estrategia contra el “huachicol”: Pemex

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2019

La empresa paraestatal indicó que ésta es una de las principales causas del desabasto que se vive en varias partes del país, pues se han presentado retos en la logística aunque la situación se resolverá en breve

 Uso de pipas para transportar gasolina es estrategia contra el “huachicol”: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

En un comunicado, señaló que esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, precisó.

Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a los distribuidores y consumidores.

Asimismo, exhortó a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

 


Otras notas



De nuestra red editorial