×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UPN, UPQ y UPSRJ se suman a programa de transporte universitario gratuito

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2019

Desde el arranque de este programa municipal, mil 600 jóvenes se han beneficiado con el traslado a sus hogares de sus escuelas.

 UPN, UPQ y UPSRJ se suman a programa de transporte universitario gratuito

Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la firma de convenio del programa Transporte Universitario Gratuito, en apoyo a alumnos de tres instituciones de educación superior.

El convenio beneficia directamente a alumnas y alumnos de las Universidades Pedagógica Nacional (UPN), Politécnica de Querétaro (UPQ) y Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).

En su mensaje, Nava Guerrero informó que entre la primera y segunda etapas se podrá atender hasta a dos mil 500 alumnos con este programa de movilidad universitaria.

“Ahora hay ya unos mil 600 alumnas y alumnos inscritos en este programa de apoyo en sus traslados, desde sus planteles escolares hasta las colonias en las que viven, de acuerdo a las rutas establecidas”, dijo.

Ante los rectores de las tres instituciones, el alcalde mencionó que este programa de transporte escolar se debe a la responsabilidad que tiene el gobierno municipal con los jóvenes y al compromiso adquirido en campaña.

El edil mencionó que a través de este programa el municipio de Querétaro apoya en materia de economía familiar y seguridad de los universitarios, además de que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Nava especificó que el programa incluye tres rutas, las cuales darán servicio a la comunidad universitaria, incluyendo a personal docente y administrativo. Además, agradeció el compromiso y la disposición de los rectores de las tres universidades beneficiadas con el programa de movilidad de personal.


Otras notas



De nuestra red editorial