×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ convoca a participar en cápsula del tiempo

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2019

La recepción de materiales concluirá el 1 de febrero de 2019 y la cápsula será sellada el 5 de febrero, fecha en la que se inició en 1959 el régimen autonómico de la UAQ. El objetivo final es que se abra en el centenario de esta fecha

 UAQ convoca a participar en cápsula del tiempo

Foto: Prensa UAQ

En el marco del LX Sexagésimo Aniversario de Autonomía Universitaria, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convoca a participar en “La Cápsula de la Autonomía” una cápsula del tiempo que contendrá fotografías, cartas y documentos que representan la actualidad de la institución.

Al respecto, Mario Durán Alcalá, coordinador de Identidad y Pertenencia Universitaria, señaló que la cápsula se guardará en el Monumento a la Autonomía, ubicado frente al edificio de rectoría.

Pretendemos dejar huella histórica y de forma simbólica, brindando un retrato de esta Casa de Estudios en sus 60 años de Autonomía e invitando a la participación de egresados, estudiantes, docentes y administrativos; para dejar un mensaje que se ofrecerá a las futuras generaciones en el 2059, en la conmemoración de los 100 años de Autonomía”, señaló.

Las aportaciones escritas son libres y de una cuartilla, buscan comunicar los ideales, expectativas, sueños y deseos de la comunidad universitaria, tanto en el ámbito personal como en el social. En este sentido, el objetivo es que la propuesta integre las percepciones que tienen de la UAQ y de cómo la piensan dentro de 40 años.

A la par de la recepción de mensajes, estamos convocando también a los Guardianes de la Cápsula, niños y niñas que podrán dejar un dibujo y pertenecer a dicho club, obteniendo una membresía y comprometiéndose a en 40 años estar en la apertura; la convocatoria ya se encuentra en el sitio web y redes de la Universidad”, destacó.

La información para que los miembros de la comunidad universitaria puedan participar, que incluye a egresados y personal jubilado, se encuentra en la página web de Identidad UAQ.

Cada propuesta deberá entregarse de manera física en la urna instalada en Rectoría o en la gira por facultades, campus y planteles. La recepción de materiales concluirá el 1 de febrero de 2019 y la cápsula será sellada el 5 de febrero, fecha en la que se inició en 1959 el régimen autonómico de la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial